Para ser un fontanero en Madrid, debes conocer las normativas que estén vigente antes de colocarte a trabajar; ya que algunas de estas suelen ser estrictas, haciendo de las reformas de la fontanería mucho más complicadas.
Pero si la idea es que tú, como ciudadano común necesitas y quieres realizar este tipo de trabajo por tu cuenta propia, aquí desde la fontaneria Ventas te hemos traído algunos consejos para ello.
Conoce algunas normativas
- Existe el peligro de que algunos tubos lleguen a soltar gases tóxicos; en este sentido, se recomienda dejar la habitación totalmente ventilada antes de colocarse a trabajar. De lo contrario el proceso se realizará más lento y los gases se esparcirán por toda la vivienda.
- Tener el material y la medida correcta de la tubería será indispensable al escoger entre el desagüe, las rejillas de la ventilación y líneas de suministro.
- Revisa la presión, sin la presión es muy alta, puedes instalar una válvula reductora, o si por lo contrario es muy baja la presión, la instalación de una bomba te ayudará a reforzar. De esta manera estarás estabilizando la presión del agua.
- Deberás reforzar las vigas que hayas tenido que cortar al acomodar alguna tubería. Ya que de ninguna manera las operaciones de fontanería pueden llegar a afectar la estructura de una vivienda. Esto lo podrás hacer, aplicando masilla en las placas de protección y en las mismas válvulas.
Toma en consideración lo siguiente:
- Para que a la hora de una inspección todo quede sin ningún problema a la vista, utiliza la masilla morada para realizar la unión de las tuberías PVC. Así, el inspector sabrá que todo ha quedado bien instalado.
- Las aguas residuales necesitan de la instalación de unas tuberías curvas, denominadas como accesorios especiales para el drenaje.
- Recuerda darles verticalidad a las tuberías durante la instalación de las vigas en la pared, para que de esta manera el agua baje sin ningún problema.
- Sella cualquier fuga que pudiera afectar la instalación con un posible escape del agua, Produciendo humedad en la pared y, ocasionándote problemas aún mayores.
- Cerca de tu ducha o incluso cerca de la ducha, coloca o instala un panel de acceso para que puedas trabajar mejor en un futuro, evitando que las tuberías de comprensión, las bocas de limpieza ni las válvulas queden por fuera.
- Para evitar de que la unión llegue a deteriorase, es bueno que implementes el uso adecuado de las piezas de ensamblaje.
- Si notas que dentro de la vivienda existen problemas de presión, deberás revisar y asegurarte de que las tuberías no sean demasiado antiguas. De ser así, sustituirlas por unas nuevas será la solución adecuada.
- Ten presente que para algunos electrodomésticos es necesario que utilices descargadores de agua; para una lavadora, por ejemplo.
- Existe una normativa que te exige la implementación de válvulas de cierre secundarias; ejemplo de esto, debes colocar en cualquier inodoro válvulas de cierre de manera individual.
Debes entender que, más que estos consejos, que esperamos te sean de utilidad, deberás buscar y conocer las normativas de tu localidad no nacionalidad; para que te san útiles a la hora que necesites realizar la reparación de una tubería en tu vivienda.