En la actualidad muchas cosas de la fontanería han cambiado, sobre todo los grifos que cada vez son mucho más modernos. Se pueden ver una variedad de grifos que funcionan por su accionador mucho más largo, evitando esos antiguos grifos donde había dos ruedas y era difícil encontrar la temperatura adecuada.
Otro de los grifos más modernos y cómodos que hay en el mercado son los que se accionan con un botón, aunque estos grifos hacen que se gaste más agua que con un grifo normal, este tipo de grifos se usan más en negocios y establecimientos.
Otros de los grifos más conocidos son los que se abren con rosca, aunque a veces son muy complicados de abrir con las manos mojadas o enjabonadas, aunque este tipo de grifos ayudan a gastar menos agua ya que se puede regular de mejor manera el agua que queremos.
Los más modernos son los que se abren y cierran cuando notan la presencia de la mano, que son los que más se usan en establecimientos como hoteles y bares. Este es un buen método para ahorrar agua ya que dejará de funcionar al quitar las manos, con lo que no se gastará tanta agua. Hay muchos tipos diferentes de grifos diferentes dependiendo del uso que se necesite darle.